La mesa de trabajo contó con la participación del Asesor técnico de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, quien conoció el trabajo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Tarapacá.
De forma virtual, representantes de universidades de la Macro Zona Norte se reunieron en una mesa de trabajo para promover e impulsar la generación y el fortalecimiento de empresas de base científica y tecnológica (EBCT) en la academia y su vinculación efectiva con la industria.
Por parte de la UTA, participó el director de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica (DIPTT), Dr. Rodrigo Ferrer, la Gestora de Emprendimiento Científico Tecnológico, Silvana Cerda y el Gestor Tecnológico Nodo Ingeniería y Ciencias, Yerko Ramírez, quienes presentaron el trabajo dentro de la universidad en relación al desarrollo de empresas EBCT en la región.
Junto a los representantes de cada universidad, estuvo el Asesor Técnico de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Iván Ramírez.
De este modo, la Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama y Universidad de La Serena, conformarán una serie de mesas de trabajo que buscará fortalecer las estrategias que logren que este tipo de empresas, que nacen a partir de proyectos de investigación de nuevas tecnologías de las áreas de la ciencia de los establecimientos de educación superior, puedan surgir y mantenerse en la industria como una fuente de desarrollo tecnológico del norte del país.