Becas Chile: Magíster y Doctorado en el Extranjero 2023

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) anunció la apertura de los concursos Becas Chile de Magíster en el Extranjero y Doctorado en el Extranjero, para este año 2023.

Estas convocatorias que, históricamente, han permitido la formación de estudiantes y profesionales de excelencia, en las mejores universidades del mundo, constituyen una importante plataforma para potenciar talentos. Desde hace algunos años, también han fomentado la especialización en ámbitos considerados relevantes para el desarrollo del país.

Por esta razón, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ha definido que las convocatorias 2023 de las becas de Magíster y Doctorado en el Extranjero, Becas Chile, tengan como áreas prioritarias, las temáticas de Inteligencia Artificial y Seguridad.

Asimismo, se ha establecido que se aplique el principio de paridad de género, con el propósito de que, tanto mujeres como hombres, tengan las mismas posibilidades de acceder a la formación de postgrado financiada por el Estado, pero siempre, resguardando la excelencia.

Para revisar todos los antecedentes de estos concursos, invitamos a revisar los siguientes enlaces:

Doctorado en el Extranjero Becas ChileEnlace
Magíster en el Extranjero Becas ChileEnlace

Ambos concursos, gestionados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, abrirán
su período de postulación el jueves 20 de abril y cerrarán el proceso el martes 23 de mayo para
Doctorado, y el 30 de mayo en el caso de Magíster.

DOCUMENTOS ADJUNTOS AL CONCURSO